La Hallaca de siempre, vegana desde 2018 en barcelona

Hallaca vegana
Tabla de contenidos

La Hallaca de siempre, vegana desde 2018 en barcelona

Compartir en:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Este plato merece un post especial, y es que es una de las cosas más importantes para los venezolanos en épocas navideñas.

Un poquito de historia

La hallaca es, para todos nosotros los venezolanos, por excelencia el plato principal típico de Venezuela para la cena de navidad, tiene su origen más o menos por allá por el siglo XV, tiempos de la colonia española, y fue idea de los sirvientes indígenas que juntaban sobras de comidas y así tenían un alimento extra para el día a día, por esto tiene tan variados ingredientes.

Se parece mucho a los tamales que podemos encontrar en Colombia, México o Perú (aunque los venezolanos volteemos los ojos cuando oímos esto -_-) pero el sabor es muy pero que muy distinto y además, en Venezuela lo normal es que se consuman hallacas únicamente en diciembre, por navidad.

La hallaca se hace tradicionalmente de distintos tipos de carnes, dependiendo de la zona de Venezuela en la que uno se encuentre se hace de pollo, cerdo, pescado, todos animalitos inocentes que no vamos a utilizar en esta web por razones obvias, yo soy experta en hacer la hallaca caraqueña, la que me enseñó mi madre, esa que tiene un toque dulce delicioso, y me enorgullece decir que he conseguido el sabor PERFECTO y la textura PERFECTA (pregúntame dónde he encontrado el ají dulce jejeje), con ese saborcito rico que le da la hoja de plátano por fuera.

De vegetariana a vegana no hay nada

Mi madre hacía hallacas vegetarianas desde que yo era una niña, que se puede decir que la hallaca vegetariana es vegana por defecto ya que ninguna hallaca caraqueña lleva leche ni huevos, ni ningún derivado animal, basta con substituir la carne y ya es vegana.

Mi querida gente vegana y venezolana no tiene que renunciar a este sabor delicioso navideño de nuestro país, mis queridos venezolanos omnívoros ya pueden compartir este trocito de nuestra tradición con sus amigos veganos sabiendo que el sabor y las texturas están perfectamente conseguidos gracias a mi querida soja texturizada de la que ya hablamos en otro post.

No les miento ni un poco, ya este será el tercer año en el que vendo mis hallacas veganas en barcelona y el feedback que he recibido es impresionante, incluso algún reclamo me ha llegado por haberme «confundido» y haberles dado una hallaca de carne, mi respuesta, eso es imposible jejeje, mi casa es vegana y aquí nunca ha habido ninguna hallaca no vegana, es simplemente que está tan bien conseguido que engaña a cualquiera.

Vamos a mantener la tradición y las alegrías culinarias

En este 2020 que todos hemos tenido historias de terror con el trabajo, los amigos, los viajes, creo que es súper importante que nos aferremos a lo cálido, a la familia así sea de lejos, que mantengamos las costumbres que se puedan mantener para seguir sintiéndonos en casa aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, a mi también me ha costado lo suyo este 2020, así que tengo como meta no volverme loca este diciembre porque ya el año ha sido bastante durillo, no? No podemos dejar que la crisis del mundo afecte esta linda tradición navideña.

Seguridad y medidas de higiene

De más está decirles que estas hallacas veganas las hacemos con todas las medidas de precaución vigentes, tapabocas, guantes, cocina homologada, además, si esto no fuese suficiente todos sabemos que la hallaca se calienta en agua hirviendo.

Así que voy cogiendo pedidos de hallacas veganas desde ya!! tanto a los restaurantes venezolanos que necesiten la versión vegana de este plato, como a los clientes particulares que quieren reservar de una vez.

¿Quieres comprar hallacas veganas?

Puedes contactarme como siempre a través de la página de contacto en esta web, por las redes sociales @vegabyes o por correo electrónico info@vegaby.com

No se ha encontrado ningún schema.

Buscar post

Compartir en:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Relacionado

Mantenerme al corriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *