Hummus en 10 minutos

Hummus en 10 minutos
Tabla de contenidos

Hummus en 10 minutos

Compartir en:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quién iba a pensar que este pequeño e inocente grano, fuese portador de tanto sabor, nutrición y versatilidad?

Además de todos los platos deliciosos que pueden confeccionarse con esta legumbre; de un tiempo a esta parte, ha aparecido con bastante frecuencia una preparación que es oriunda realmente de la cocina árabe y se ha hecho sumamente popular en toda España. Se trata del conocido hummus.

Eterno acompañante de nuestras meriendas y reuniones de amigos, y que a pesar de que lo conseguimos con facilidad en los mercados, nada como hacerlo en casa, a nuestro gusto y sin conservantes.

El hummus es un paté para untar casi cualquier cosa, en tapas con pan, galletitas, es un excelente acompañante para el falafel, es uno de esos alimentos muy conocidos que son accidentalmente veganos, así que es muy fácil compartirlo con amigos vegan y no vegan.

Esta receta es muy sencilla y la hacemos con garbanzos de bote ya cocidos, pero también puedes hacerla con garbanzos hechos en casa si lo quieres aún más natural

Ingredientes

  • Un bote de garbanzos ya cocidos (cualquier presentación que contenga entre 250 y 350 gramos)
  • ¼ de taza de aceite
  • ½ cucharadita de sal
  • El jugo de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de comino

Preparación

Escurrimos los garbanzos del bote, el agua que salga no la vamos a tirar, se llama aquafaba y en un próximo post hablaremos de ella (es una maravilla), la colocamos en un bote apto para congelación y la congelamos hasta que la vayamos a utilizar.

Colocamos los garbanzos escurridos en el bote de la minipimer y agregamos el aceite, el jugo de limón, la sal, el ajo y una pizca de comino, procesamos hasta que se forme una crema suave y sin grumos, lo pasamos a un bote y ¡listo! A comer con la tapa que se nos ocurra.

Recomendaciones

  • Puedes ajustar las cantidades de sal y limón al gusto, incluso una vez que lo has procesado con la minipimer y está ya formada la crema. Con esta receta de hummus base, se consigue una crema de sabor suave, no temas agregar más si así te gusta.
  • El hummus se mantiene en perfecto estado por 3 o 4 días en la nevera bien tapado.
  • Si no tienes un procesador potente, te puedes ayudar agregando unas cucharadas de agua, poco a poco, no queremos que quede demasiado líquido.
  • A mi me gusta, para servirlo en la mesa, agregar encima un chorrito de aceite de oliva y espolvorear un poco de pimiento de la vera en polvo, queda lindo

No se ha encontrado ningún schema.

Buscar post

Compartir en:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Relacionado

Mantenerme al corriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *